domingo, 20 de enero de 2008

Koikili, el pequeño luchador

Koikili (23-12-1980, Otxandio, Vizcaya), es un caso muy especial en la liga, ya que a pasado de jugar en 2ºB y Tercera división, para vestir la zamarra del Athletic, las circunstancias lo obligaron, pero transcurrida una vuelta entera del campeonato Español, la realidad es que este jugador ha disputado un total de 15 partidos, en los que ha logrado marcar un gol y consolidarse en el once titular del Athletic.

Este pequeño jugador (1'68 metros), en un principio llegaba a Bilbao para jugar con el Filial del equipo rojiblanco y optar por entrar en alguna convocatoria, pero no fue fácil que Koikili diese el salto al primer equipo, el Bilbao antes de contar con él, tanteo otros jugadores, pero las dificultades para encontrar algo interesante, proporciono la oportunidad a Koi (como se le conocía en el Sestao), Caparros no vio en el un jugador con calidad, ni con un talento inaudito, sino que vio un jugador entregado con el equipo, fuerza, un buen manejo de su golpeo al balón y agresividad.

-Formándose en 2ºB y 3ª División
Koikili, comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Osasuna, en las que no termino por consolidarse y en la temporada 01-02 dio el salto al Gernika, en el que si se le dio la oportunidad de jugar y tener continuidad, pero el Gernika descendió a la Tercera División en la temporada 02-03, esa misma temporada abandono la entidad del Gernika por una temporada dirección Beasain, que jugaba en la misma categoría (3División), la temporada siguiente volvió a Gernika y lograron el ascenso, pero no se mantuvo la temporada siguiente en el equipo y su nuevo destino fue el Sestao River (3º Div.), y en el que consiguió jugar 27 partidos con 6 goles, lo que ayudo al equipo a conseguir el ascenso, y en el Sestao si que consiguió dar el salto a la 2ºB-cuatro años después-, su retorno a la categoría no pudo ser mejor, titular indiscutible, 37 partidos y 10 goles, lo cual hizo que se fijasen en el la secretaria técnica del Bilbao.

-El futuro
Con 26 años y tras haber pasado el tiempo de adaptación a un equipo de Primera División, parece claro que Koikili sea convertido en el Lateral zurdo del Bilbao tanto del presente como del futuro y su carácter de líder, le convertirán en un pilar básico del Athletic de Bilbao.

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola, interesante historia, es muy valorable que este jugador se haya afianzado el el Bilbao despues de tanto esfuerzo.
Gracias por comentar en mi blog, ya te añadi a mis enlaces.
Me parecio muy interesante tu blog, ya que me gusta conocer historias y actualidades de otros clubes y lugares.
Un saludo desde Argentina!

Guillermo dijo...

Dura la historia de este jugador, que al final ha tenido recompensa. Ehnorabuena por el blog, me gust y te seguiré.

Pippo dijo...

Bastante curiosa la trayectoria del lateral, además hay que señalar la cantidad de partidos que esta jugando teniendo tanta competencia., con jugadores de la taya de Del Horno.

Pd: Añademe a tu lista:
http://pippozone.blogspot.com

Pablo dijo...

Ya te puse los links. Sobre el post hay que destacar que la verdad es que Koikili demuestra el esfuerzo, y además no es mal lateral.

Círculo Sports Radio dijo...

hola, entré por "dale pelota" y me ha gustado tu blog. Soy de argentina y estoy intentando atraer gente a mi blog. Ojala pueda contar contigo. Te pido si puedes linkearme, que yo lo haré. Veo que es bastante nuevito el blog, así que intentaré pasar seguido asi se llena de comentarios


abrazooo y nos estaremos dando una vuelta por tu blog

jorge_pucela dijo...

@pippo y circulo sports: Ya estais los dos añadidos.

@ a todos: Gracias por pasaros y opinar.

Saludos.