sábado, 26 de enero de 2008

Iñaki Bea, con la ilusion de un juvenil

Iñaki Bea, Amurrio (Álava), 27-06-1978.
Hoy vamos ha hablar de un futbolista desconocido en el panorama de la primera división, pero en la que debuto como titular a la edad de los 29 el pasado domingo frente al Espanyol, pero que ya debuto como jugador en el encuentro que enfrento al equipo pucelano frente al Osasuna por el mes de noviembre, Iñaki Bea es una de esas personas que se gana el respeto y la admiración de la afición local gracias a su carácter y a su juego.

Iñaki Bea no es el que hace los goles, ni el que los crea, sino que es el defensa central del equipo, un defensa central que no ha tenido la suerte de estar en un gran equipo o de salir de una gran cantera, sino que se lo ha tenido que ganar con esfuerzo y trabajo desde que salió del Amurrio juvenil en dirección Amorebieta, equipo de tercera división, pero 2 temporadas después, volvió a la que era su casa Amurrio, en el que se convirtió en un pilar básico de su defensa los tres años que estuvo alli, pero en el mercado de invierno del la temporada 02-03, ficho por el Ciudad de Murcia, donde también siguió como defensa titular, pero solo estuvo 6 meses en el Ciudad de Murcia, cuando ficho por el Lorca y tras dos temporadas, siendo titular, consiguieron ascender a la división de plata del fútbol español, Si la temporada 05-06 se caracterizo por algo fue por la grandísima temporada del Lorca, que incluso rozo los puestos de ascenso a la primera división.

-Su época como jugador blanquivioleta
Tras esa gran temporada en el Loca, la secretaria técnica del Real Valladolid, se fijo en el jugador de Amurrio, como un refuerzo para la temporada 06-07, un gran desconocido para la afición, pero con trabajo se gano la confianza de mister, afición y directiva, y se convirtió central titular del equipo con el que disputo un total de 35 partidos y consiguiendo 3 goles, y aportando su parte en el seria el equipo que batiría todos los records de la segunda división.

Empezaba la temporada nueva y todo estaba pensado para que la pareja de centrales fuesen García Calvo e Iñaki Bea, pero una desgraciada lesión, le aparto del equipo y cuando estaba ya al 100%, el equipo ya estaba formado, pero con trabajo y esfuerzo parece que Iñaki Bea se ha convirtiendo en el 3º central del equipo y aunque haya tenido que aprovechar su oportunidad por la lesión de un compañero, todo hace indicar que este fin de semana volverá a ser titular y para que coja la confianza necesaria para disputar el puesto con García Calvo, Rafa y Alexis.

Y por ultimo, también se ha ganado aun más el cariño de la afición, gracias a un blog que tiene junto con Borja en la pagina oficial del equipo. Y al que podéis acceder en la siguiente dirección.

http://www.realvalladolid.es/noticias/blog/

1 comentario:

Max Webos dijo...

Es un defensa contundente, con poca técnica pero buena colocación. Al lado de un central que saque bien el balón jugado puede ofrecer un buen rendimiento, como se demostró el año pasado con la dupla formada por él y el incombustible García Calvo. Este año parece estar asumiendo un papel más secundario por la consolidación de Rafa, pero la competencia entre ambos va a estar reñida, aunque tal vez acaben mandando la velocidad y la mayor proyección de Rafa.