jueves, 24 de enero de 2008

Jornada de Copa (II)

Si ayer comentábamos los partidos valencia - Atletico y Getafe -Mallorca, hoy vamos ha comentar los dos partidos restantes, ellos son el Villareal - Barcelona y Racing - Athletic, pero antes vamos ha empezar con los partidos que acontecieron ayer, ambos terminaron 1-0 a favor de los locales y en ambos casos los locales fueron superiores a su rival pero no supieron rematar y dejan la eliminatoria viva, para que se decida en la vuelta. Empecemos por el Valencia, porque parece que el equipo de Koeman, se ha especializado en esta competición y lo que no consiguen en el torneo domestico, lo consiguen en la Copa, y es que el partido se les puso de cara desde el minuto 25, cuando Motta sé auto expulsó y le dejo al Atleti con 10 y al Valencia un buen camino hasta para golear a los rojiblancos, en 32 Silva puso el que seria el resultado definitivo 1-0, aunque el resultado pudo ser mucho mas abultado. Lo mismo hizo el Getafe que vencio por 1-0 con un gol de De la Red en el minuto 51, lo del Getafe fue un monologo y hasta los últimos minutos no hubo algún acercamiento peligro por parte del Mallorca, por lo qeu la eliminatoria se decidirá en Mallorca, en el que se prevé un bonito partido.

-Racing - Athletic, Jueves 24 a las 20:00h.
Racing y Athletic llegan a los cuartos de final de Copa de la manera más opuesta posible. Mientras que los cántabros se han convertido, por derecho propio, en la gran sorpresa de la Liga, los de Caparrós vuelven a ver muy de cerca el abismo de la Segunda división. Aunque es bien conocido que la Copa es otra historia, y el historial de los vascos en la competición es indiscutible, por una vez, los de Marcelino arrancan la eliminatoria como favoritos.

Para el choque el Racing recupera a Smolarek, que jugará en punta junto a Tchité, y sacará su centro del campo de gala y Coltorti ocupará la portería. Por su parte, los de Caparrós viajan a Santander con las bajas por sanción de Yeste y Luis Prieto por lesión de Javi Martínez, Gorka Iraizoz y Joseba Etxeberria aunque recupera a Gabilondo.

-Posibles alineaciones
Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek y Tchité.
Athletic:
Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Muñoz, Tiko; Susaeta, Gabilondo; Aduriz y Llorente.

-Villareal - Barcelona, Jueves 24 a las 22:00h.
Efectividad y eficacia de cara a puerta, esa es la consigna que ha dado Frank Rijkaard a sus jugadores para el partido ante el Villarreal correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Tras una temporada en la que los azulgrana alternan juego vistoso con uno más lento e ineficaz, el técnico holandés ha pedido a sus jugadores que se olviden del 'Jogo Bonito' y vayan a por el "rival desde el primer segundo".

Por otro lado, Rijkaard no ha dado a conocer si el meta Pinto debutará con la camiseta del Barcelona y vuelve a la convocatoria Edmilsón, de baja en las últimas semanas por lesión. En cuanto a los castellonenses, seguirá contando con la dupla Nihat-Rossi. Con estos efectivos en el juego de ataque, será complicado que Rijkaard salga del Villarreal con la victoria en el bolsillo, algo que no ha podido hacer en los cuatro años que lleva en España.

-Posibles alineaciones
Villarreal: Diego López; Angel, Godín, Cygan, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Pires; Rossi y Nihat.
Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Messi, Henry e Iniesta.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Creo que el Valencia perdio una gran chance de local, con un jugador mas no pudo aumentar la diferencia, por lo que en el Calderon va a estar complicado.

Villareal-Barcelona es un buen partido para ver, por demas interesante, ademas con Messi nuevamente de entrada.
Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Valencia pudo sentenciar, pero demostró que no está nada fino.

El Barcelona mereció ganar. Veo al Rácing en semifinales y muy igualado el duelo entre Getafe y Mallorca.

un abrazo.

jorge_pucela dijo...

Gracias a ambos por opinar.